CRÉDITO ICETEX PARA CURSO DE CADETE, GRUMETE Y ALUMNO DE INFANTERÍA DE MARINA

  • Posted on: 4 May 2016
  • By: Admin

El ICETEX  ofrece a los jóvenes colombianos una línea de crédito que financia la carrera de oficial o suboficial en las Escuelas de Formación de la Armada Nacional (Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, "Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” y "Escuela de Formación de Infantería de Marina"

¿QUÉ FINANCIA EL CRÉDITO?

Matrícula y equipo

Esta línea de crédito está destinada a cubrir los costos de la matrícula y el equipo (100% para ambos rubros).

El primer giro no podrá exceder los quince (15) salarios mínimos mensuales legales vigentes  ya que en éste se incluye el valor del equipo. Los giros posteriores no pueden superar los ocho (8) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Para los estudiantes que solicitan el crédito a partir del segundo semestre académico o posterior, no se realiza financiación del equipo por cuanto ya cuentan con este desde el momento de ingreso a la institución.

TASA DE INTERÉS

Los créditos educativos que se otorguen para adelantar estudios de educación superior, tendrán una tasa de interés variable, ajustada cada año.

Dicha tasa de interés variable será la correspondiente al cálculo de la variación del índice de Precios al Consumidor IPC, certificado por el DANE al cierre de diciembre de cada año.

Mayores informes en  http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/créditoeducativo/estudiostécnicostecnológicosyuniversitarios/cursodeoficial