CEREMONIA DE ASCENSOS A GUARDIAMARINA

  • Posted on: 28 November 2017
  • By: Olga_admin
CEREMONIA DE ASCENSOS A GUARDIAMARINA E IMPOSICIÓN DE DISTINTIVOS EN LA ESCUELA NAVAL DE CADETES
 
En ceremonia militar, presidida por el señor Contralmirante Francisco Hernando Cubides Granados, Director de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, realizada en la Plaza de Armas, se realizó el  ascenso de un personal de Cadetes al grado de Guardiamarinas, imposición de la medalla “Alumno Distinguido”, y del distintivo “Excelencia Física” a un personal de Guardiamarinas, Alféreces, Pilotines y Cadetes.

El personal que ascendió al grado de Guardiamarina, estuvo conformado por 42 Cadetes, entre ellos 14 femeninas. Por otra parte, les fue otorgada a 17 Guardiamarinas y Cadetes la Medalla “Alumno Distinguido”, por haber cumplido los requerimientos exigidos durante el primer semestre del año 2017.

De igual manera a un personal de Guardiamarinas, Alféreces, Pilotines y Cadetes les fue entregado el distintivo de “Excelencia Física”, por haber cumplido los requisitos exigidos durante la prueba.  En primera categoría, al Cadete Andrés Pertuz Mejía le fue impuesto el distintivo de oro; en segunda categoría fueron otorgados 14 distintivos de plata; y en tercera categoría, con distintivo de bronce, hubo 44 condecoraciones.

La ceremonia finalizó con palabras del señor director de la Escuela Naval, quien además de felicitar a estos hombres y mujeres de mar por los logros obtenidos, recordó la responsabilidad que reposa sobre ellos, al alcanzar el último grado de su etapa de formación, antes de escalafonarse como Oficiales de la Armada Nacional.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” continúa comprometida con la formación integral de los futuros Oficiales de la Armada Nacional.:http://www.escuelanaval.edu.co/index.php/historial-de-noticias/918-cerem...