Junta de Admisión

En esta fase se reune la Junta de Admisión, integrada por el Director de Incorporación Naval, el Director de Contrainteligencia de la Armada, el Director de la Oficina de Planeación de Desarrollo Humano y el Director de cada Escuela de Formación según sea el caso (Director de la Escuela Naval "Almirante Padilla", Director de la Escuela Naval de Suboficiales o el Director de la Escuela de Formación de Infantería de Marina).

Adicionalmente pueden ser invitados los Jefes y Coordinadores del proceso de selección, los Decanos Académicos, Comandantes de Batallón, los Comandantes Logísticos y demás personal de las Escuelas o de la Dirección de Incorporación, que se consideren necesarios.

Este personal con base en los listados del personal de aspirantes que cumpla con todos los requisitos de aptitud psicofísica, perfil vocacional militar, perfil de confiabilidad, resultados académicos de las pruebas de Estado, visita domiciliaria y demás que hacen parte de la selección, evaluan  de manera objetiva e imparcial a cada uno de los aspirantes de acuerdo a las políticas, parámetros y cupos previamente establecidos en cada uno de los procesos.

Una vez culminada esta fase la Dirección de Incorporación Naval publica los resultados del personal admitido únicamente en la página de Internet www.haztemarino.mil.co.

No se dará ninguna información telefónicamente, ni los Distritos de Incorporación o las Escuelas lo harán en sus instalaciones.