Un Mar de Oportunidades: #HazteMarino y protege la soberanía de Colombia

  • Posted on: 20 December 2016
  • By: Dirección de In...

A los 18 años, una vez salí del colegio, mi situación militar seguía sin resolver y cada día me preocupaba más como iba a conseguir trabajo sin este requisito. Afortunadamente, las opciones para adquirir en Colombia la libreta militar de primera son muy amplias, lo que me permitió encontrar la siguiente posibilidad de la que les voy a contar.

La Armada Nacional de Colombia es la encargada de mantener la seguridad marítima y fluvial, proteger a la población y sus recursos, neutralizar las finanzas del narcoterrorismo y contribuir a la cooperación internacional en temas de protección de la soberanía del país. Esta entidad recibe a jóvenes entre los 18 y 24 años de edad para que participen como Infantes de Marina y presten servicio militar durante periodos de 12 o 18 meses, y así cumplan con su deber como colombianos.  

El ingreso y permanencia como Infante de Marina Bachiller o Regular no tiene ningún costo. Todos los gastos del voluntario son cubiertos por la Armada, es decir, su transporte, salud, alimentación, alojamiento, seguro de vida y vestuario son cubiertos por el Estado.

Además, prestar el servicio militar en la Armada trae beneficios extraordinarios frente a jóvenes que no lo hayan hecho. Entre ellos encontramos la exoneración de exámenes de admisión en el SENA, prelación en empresas de seguridad por ser reservista de primera clase, cotización de cesantías  y pensión por el tiempo prestado en la institución, posibilidad de acceder a becas de excelencia para convertirse en Suboficial de la Armada, e incluso, ¡tener la opción de embarcarse en el buque Insignia ARC “Gloria” y realizar un crucero!

Averigua en la página oficial los requisitos necesarios para hacer parte de esta fuerza y convertirte en el próximo Infante de Marina de la Armada Nacional de Colombia.