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Cadete del Cuerpo Administrativo (Masculino-Femenino)

Los jóvenes profesionales (hombres y mujeres) graduados pueden hacer parte de la Armada Nacional. Cursan seis (06) meses en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, ubicada en la ciudad de Cartagena Distrito Turístico y Cultural (Bolívar), y se escalafonan en la carrera naval con el propósito de ejercer su profesión, de manera paralela a la actividad militar, en los diferentes cuerpos que hacen parte de la Institución Naval.

Los profesionales seleccionados, una vez finalizado y aprobado el curso de información militar, serán escalafonados como Tenientes de Corbeta del Cuerpo Administrativo. 

Antes de inscribirse debe leer detenidamente y cumplir con los requisitos que a continuación se relacionan: 

REQUISITOS GENERALES PARA INSCRIPCIÓN E INGRESO A LA ESCUELA

  • Nacionalidad colombiana.
  • Sexo masculino o femenino.
  • Ser menor  de 29 años  al momento del ingreso a la  Escuela. 
  • Graduado en carrera requerida por la Institución Naval y aprobada por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Tarjeta profesional para las carreras que aplique.
  • Estatura mínima 1.60 mts. hombres, 1.55 mts. mujeres. (Este requisito no es excluyente para participar en el proceso de selección e incorporación, siempre y cuando sea de conocimiento del aspirante que esta consideración será tenida en cuenta en la Junta de Selección).
  • No tener tatuajes visibles con cualquier uniforme de la institución. (Sera verificado durante el proceso de selección e ingreso a la Escuela de Formación).
  • No tener antecedentes judiciales ni disciplinarios.

DOCUMENTOS PARA LA INSCRIPCIÓN 

 Serán entregados por el personal de aspirantes que culminen y cumplan la 1ra Fase del proceso. 

  • Carpeta cartón tamaño oficio.
  • Recibo de consignación de la inscripción por valor de $ 120.000.oo, Banco BBVA Cuenta Corriente No. 31002006-0, Fondos Internos ARC Código de Recaudo 042.
  • Fotocopia del documento de identidad  ampliado al 150%.
  • Dos fotografías de 3x4, fondo azul rey  (hombres y mujeres con orejas descubiertas).
  • Fotocopia del diploma de bachiller.
  • Fotocopia del acta de grado .
  • Sábana de notas de la carrera.
  • Certificado de notas con promedio acumulado mínimo de 3.6.
  • Fotocopia del acta de grado  (título).
  • Fotocopia de la Tarjeta Profesional (acuerdo a la norma).
  • Diligenciar el  formulario de inscripción en línea.
  • Diligenciar el Acta de Compromiso para aspirantes que participen en los procesos de incorporación (Imprimir y firmar). 

DOCUMENTO ESPECÍFICOS

Serán entregados por los aspirantes que culminen y cumplan la 3ra FASE del proceso.  (Aptitud psicofísica y exámenes especializados)

  • Carpeta celuguía de acuerdo con el color asignado (tamaño oficio plástica).
  • Aspirante a  Oficial del Cuerpo Administrativo  masculino-femenino - Carpeta Color Azul Transparente.
  • Dos (02) fotografías de frente 3x4 fondo azul rey (hombres y mujeres con orejas descubiertas), impresas y medio magnético.
  • Dos (02) fotografías con la familia tamaño postal impresa y en medio magnético, en formato JPEG (una en la sala de la casa y la otra en la fachada externa de la casa viéndose la dirección o nomenclatura)
  • Registro civil de nacimiento vigente.
  • El profesional con estudios en  el exterior,  deberá presentar la respectiva homologación en Colombia (Ministerio de Educación).
  • Certificado de vacunas.
  • Hoja de vida con certificaciones laborales.
  • Diligenciar los formatos de la Escuela.

Joven aspirante acuerdo el Decreto 1796 de 2000 que regula la evaluación de la capacidad psicofísica y de la disminución de la capacidad laboral del personal de alumnos de las Escuelas de Formación y de otros funcionarios; en el Artículo 9, se establece la realización de exámenes periódicos al personal activo. Es así, que una vez que el personal de aspirantes se presenta en las diferentes Escuelas de Formación, el Establecimiento de Sanidad Naval en coordinación con cada una de las Escuelas, realizan nuevamente exámenes que permiten verificar la aptitud psicofísica, estableciendo las condiciones con las que el talento humano llega a su preparación militar, así como el seguimiento y control de la resolución total de los casos que durante el proceso de selección fueron considerados APLAZADOS médicamente. Acuerdo al presente Decreto estos son considerados de obligatorio sometimiento por parte del personal activo, así como el resultado emitido por la sanidad correspondiente.

 

Fecha de apertura: 
Fecha de actualización: Jueves, Octubre 9, 2014 - 16:30
Fecha de cierre: 
Fecha de actualización: Jueves, Marzo 5, 2015 - 05:00
Estado: 
Cerrado