Trámite Cédulas Militares

Body: 

Comunicado General 

OFICIALES, SUBOFICIALES, INFANTES DE MARINA PROFESIONALES Y PERSONAL CIVIL.

Bogotá D.C.

 

Asunto: Información Situación Cedulas Militares.

 

Teniendo en cuenta el Proyecto Único de Identificación Militar (DUI) liderado por el Ministerio de Defensa Nacional - Oficina de Talento Humano, del cual se conoce que la Oficina antes mencionada se encuentra buscando los recursos necesarios para dar continuidad al mismo, en cumplimiento de lo ordenado en la Ley 1861 del 04 de Agosto de 2017, Artículo 41°, Cédula Militar. Para los Oficiales, Suboficiales, Soldados e Infantes de Marina Profesionales en servicio activo, situación de retiro o de reserva; la cedula militar remplaza la tarjeta de reservista para todos los actos en que esta sea requerida, y teniendo en cuenta que ya fueron agotadas las reservas de insumos (Bolsillos de Seguridad) que se utilizan para la elaboración de la Cedula Militar actual, para dar paso al documento (DUI), antes mencionado.

 

Por lo anterior el Director de Incorporación Naval se permite informar al personal de Oficiales, Suboficiales, Infantes de Marina Profesionales y funcionarios civiles que a partir de la fecha 06 Junio de 2019 y para evitar traumatismos e inconvenientes se abstengan de realizar consignaciones en la cuenta del Banco BBVA, Cuenta No. 31002006-0, a favor de Fondos Internos de la Armada Nacional. Código 140 de la Dirección de Incorporación Naval para tramite de la cedula militar y tarjeta de identificación del personal civil, ya que el formato actual será eliminado para dar paso al documento de “Identificación Única” del Sector Defensa, el cual aún se encuentra en estudio.

 

Posteriormente estaremos informando por los conductos institucionales los avances y fechas de aplicación del nuevo documento (DUI).