Grumete del Cuerpo Administrativo (Masculino-Femenino)

  • Posted on: 11 May 2016
  • By: Admin

Escuela Naval de Suboficiales ARC "Barranquilla", ubicada en la ciudad que lleva su nombre, capital del departamento del Atlántico, Alma Mater de los Suboficiales Navales de la Armada Nacional, en donde recibe instrucción naval-militar y capacitación, con el propósito de ejercer su profesión, de manera paralela a la actividad militar, en los diferentes cuerpos que conforman la Armada Nacional. 

Carreras requeridas:

  • Diseño grafico
  • Regencia en Farmacia
  • Electro-medicina
  • Audiovisuales
  • Sistemas e Informática
  • Músicos (piano, bajo, trompeta, bombardino, tubas, cañas, flautas, trombón y percusión)
  • Locución
  • Medio Ambiente
  • Gestión Contable

Antes de inscribirse debe leer detenidamente y cumplir con los requisitos que a continuación se relacionan: 

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REQUISITOS GENERALES PARA INSCRIPCIÓN E INGRESO A LA ESCUELA

  • Nacionalidad colombiana.
  • Ser menor de 29 años al momento del ingreso a la Escuela.
  • Título Técnico Profesional o Tecnológico en carreras requeridas por la institución, aprobadas por el Ministerio de Educación Nacional y Secretarías de Educación.
  • Tarjeta profesional (sólo si se requiere).No tener antecedentes judiciales ni disciplinarios.
  • Saber nadar (verificable al momento de ingreso a la Escuela. (No se exige certificación del curso respectivo).
  • Puntaje de SABER PRO (ECAES) mínimo de 10.3
  • Estatura mínima: Hombres: 1.60 mts. Mujeres: 1.55 mts. (Este requisito no es excluyente para participar en el proceso de selección e incorporación, siempre y cuando sea de conocimiento del aspirante que esta consideración será tenida en cuenta en la Junta de Selección).
  • No tener tatuajes visibles con cualquier uniforme de la institución. (Sera verificado durante el proceso de selección e ingreso a la Escuela de Formación).

 

Nota: Los tres últimos requisitos son excluibles para participar en el proceso de incorporación, siempre y cuando sea de conocimiento del aspirante que esta consideración será tenida en cuenta en la Junta de Selección.

DOCUMENTOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Serán entregados por los aspirantes que cumplan la 1ra FASE del proceso. 

  • Carpeta (Tamaño oficio con gancho plástico).
  • Recibo de Consignación de la Inscripción por valor de $90.000.oo, Banco BBVA Número de Cuenta Corriente No. 31002006-0, Fondos Internos ARC Código de Recaudo 042.
  • Fotocopia documento de Identidad ampliada al 150%. 
  • Dos (02) fotografías 3X4 fondo azul rey (mujeres con orejas descubiertas).
  • Fotocopia del diploma título solicitado.
  • Sábana de notas de la carrera. 
  • Certificado de notas con promedio acumulado mínimo de 3.6.
  • Diligenciar Formulario de Inscripción en línea.
  • Diligenciar Acta de Compromiso para aspirantes que participen en los procesos de incorporación. (Imprimir y firmar).

DOCUMENTOS ESPECIFICOS

Serán entregados por los aspirantes que culminen y cumplan la 3ra FASE del proceso. (Aptitud psicofísica de exámenes especializados)

  • Carpeta Institucional DINCOR color azul.
  • Dos (02) fotografías de frente 3x4 fondo azul (mujeres cabello recogido), impresa y en medio magnético.
  • Dos (02) fotografías con familia tamaño postal impresa y en medio magnético, en formato JPEG (una en la sala de la casa y la otra en la fachada externa de la casa en donde se vea claramente la dirección o nomenclatura).
  • Registro civil de nacimiento vigente.
  • El profesional con estudios en el exterior, deberá presentar la respectiva homologación en Colombia (Ministerio de Educación).
  • Hoja de vida con certificaciones laborales.
  • Diligenciar los formatos de la Escuela.

Se le recomienda al personal aspirante que no cumpla con los requisitos antes relacionados se abstenga de efectuar la consignación por la inscripción.

Joven aspirante acuerdo el Decreto 1796 de 2000 que regula la evaluación de la capacidad psicofísica y de la disminución de la capacidad laboral del personal de alumnos de las Escuelas de Formación y de otros funcionarios; en el Artículo 9, se establece la realización de exámenes periódicos al personal activo. Es así, que una vez que el personal de aspirantes se presenta en las diferentes Escuelas de Formación, el Establecimiento de Sanidad Naval en coordinación con cada una de las Escuelas, realizan nuevamente exámenes que permiten verificar la aptitud psicofísica, estableciendo las condiciones con las que el talento humano llega a su preparación militar, así como el seguimiento y control de la resolución total de los casos que durante el proceso de selección fueron considerados APLAZADOS médicamente. Acuerdo al presente Decreto estos son considerados de obligatorio sometimiento por parte del personal activo, así como el resultado emitido por la sanidad correspondiente.

Fecha de apertura: 

 

Fecha de actualización:

Jueves, Diciembre 24, 2015 - 09:15

Fecha de cierre: 

 

Fecha de actualización:

Viernes, Marzo 11, 2016 - 10:00

Estado: 

Cerrado